Comparte experiencia tenismesista en Historia de un campeón

214
tenismesista

Pachuca.- El tenismesista paralímpico Alam González realizó una sesión virtual donde habló de su vida, el accidente que le cambió el rumbo y cómo se convirtió en un deportista con aspiraciones de ir a Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Mediante la plataforma Zoom, González se conectó con presidentes de asociaciones, entrenadores, atletas, personal del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) y titulares de Consejos Municipales del Deporte (Comude) para sostener una charla motivacional, denominada “Historia de un campeón”.

Alam, quien perdió la movilidad en las piernas tras sufrir un accidente automovilístico, relató cómo es que llegó a ese mundo gracias a la invitación que le realizó en su momento la fallecida dirigente del deporte sobre silla de ruedas Irma Martínez Campero.

Tras llegar al tenis de mesa y descubrir su potencial, Alam se preparó en el alto rendimiento hasta representar a la entidad en Paralimpiadas Nacionales y otros torneos, donde obtuvo buenos resultados en categorías juveniles.

Su desempeño lo llevó a la selección mexicana de para-tenis de mesa y comenzaron las concentraciones en el Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex), donde se preparó para encarar eliminatorias y certámenes internacionales.

A la par del deporte, Alam González estudió y culminó la licenciatura en psicología en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSA).

La pandemia del Covid-19 frenó la preparación que llevaba para encarar el selectivo final para los Juegos Paralímpicos, que fue suspendido.

Aún sin fecha de reprogramación, el tenismesista compartió el trabajo en casa que ha realizado durante estos meses de confinamiento para mantener la condición física y no le sea tan complicado regresar a los entrenamientos.

La pandemia frenó la preparación que llevaba para encarar el selectivo final para los Juegos Paralímpicos

Comentarios