Comparte Juan Madrigal sus experiencias

340
experiencias

El instructor tuvo su primer acercamiento con las artes marciales en el kung fu, después en 1980 llegó a Pachuca y entró a trabajar a la UAEH

Pachuca.- La dirección de promoción deportiva, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), estrenó en redes sociales la sección “Historias de éxito deportivo garza”, cuyo primer invitado fue el entrenador de taekwondo Juan Antonio Madrigal Carmona.

En una charla moderada por el coordinador de selecciones de la máxima casa de estudios de la entidad Juan Gabriel Cruz Guerra y Lidia Negrete, coordinadora de redes del área, el instructor compartió parte de su vida y su experiencia como formador de atletas en la institución, además de los logros conseguidos.

Veracruzano de nacimiento e hijo de Victoria Carmona, oficial de la Armada de México, el guía vivió su infancia en distintos estados debido a la labor de su madre. Su primer acercamiento con las artes marciales fue en el kung fu.

Posteriormente, por cosas del destino, llegó en la década de 1980 a Pachuca y entró a trabajar a la UAEH como instructor de karate, después comenzó a prepararse en el taekwondo y comenzó a impartir clases de esa disciplina en las preparatorias.

“Ser el pionero fue muy satisfactorio, ya que aprendí mucho en esta experiencia, sobre todo la integración y el entusiasmo de los jóvenes. Nos veíamos como familia, fue una experiencia muy importante en mi vida”, compartió.

Ser formador de taekwondoínes significa comprometerse a prepararse constantemente para ser un buen guía para los deportistas.

Entre lo que destacó durante esa etapa figura la participación de Octavio Montaño, alumno de prepa, de manera internacional en 1987. “En ese momento era rector Gerardo Sosa Castelán y nos extendió el apoyo para que este muchacho fuera a la competencia”.

En la Universiada, el TKD ha dado frutos para la Autónoma de Hidalgo con medallas con diversos atletas, como Ana Karen Aparicio.

Como Asociación Universitaria de TKD destacan en la actualidad los resultados de los seleccionados nacionales Uriel Gómez Tagle y Mariana Domínguez, pupilos de Julio Gómez Tagle y Mauricio Licona.

Con esa charla quedó inaugurada la sección “Historias de éxito deportivo garza”, que será realizada de manera paulatina.

Comentarios