Comparte Tiburón experiencia mundialista

172
tiburon

Pachuca.- Luego de participar en su tercer Campeonato Mundial Master de Natación, Abel Contreras Corona, el Tiburón Blanco, aseguró que está listo para buscar el cuarto, el cual se realizará en Corea del Sur en 2019.

A semana y media de haber regresado de Budapest, Hungría, el nadador sonorense, que representa a Hidalgo, compartió la experiencia vivida en la justa, en la que compitió en tres pruebas, y lo complicado que fue llegar a ella.

“Representar al país no es cosa sencilla, por ello agradezco a mis patrocinadores, a José Murillo, a Frank Rivas, al Instituto Hidalguense del Deporte, para lograr la meta”, mencionó Contreras, que relató que los apoyos obtenidos lo ayudaron a cubrir gastos de traslado, alimentación y hospedaje.

En Budapest, el Tiburón tenía objetivos específicos para las pruebas en las que compitió. “Mi objetivo era nadar por debajo de 30 segundos en los 50 metros mariposa y lo conseguí, hice 29.84”.

En los 50 libres, el nadador mexicano de 34 años cerró con 27:33 para llevarse su

hit, y en el relevo, hizo un parcial de 27:10.

Pero el verdadero objetivo de Pedro Contreras era conseguir una conexión con la afición en la piscina, crear una atmosfera y conseguir que lo alentaran.

“No hay un límite de edad para competir, estoy muy satisfecho, no es fácil pararte en esa parte del mundo y conectar con la gente, era algo que buscaba hacer desde mi primer Mundial en Canadá, pero estaba muy nervioso.

“Ahora, después de Kazán, me sentí controlado y con dominio de los nervios.”

El Tiburón Blanco no tiene dudas de que estará en Corea del Sur 2019 y también aspira a tener un mejor desempeño que en esta edición.

“Estoy convencido de que iré al cuarto Mundial

y que haré un mejor papel, el fogueo también es importante y me gustaría ir al Panamericano.”

De aquí al arranque del Mundial de Corea del Sur, el nadador vislumbra participar en competencias estatales, regionales y

nacionales, con el fin de

prepararse para el nuevo objetivo.

Comentarios