Comparten alumnas de la UAEH cómo mantener peso en vacaciones

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Compartieron puntos clave para que en estas fiestas decembrinas la población no aumente de peso y talla

Estudiantes de los programas académicos en nutrición y médico cirujano mencionaron consejos fáciles

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), de los programas académicos en nutrición y médico cirujano, compartieron consejos fáciles y puntos clave para que en estas vacaciones decembrinas la población no aumente de peso y talla.
Aunque cada organismo procesa de distinta manera los alimentos y, por ende, algunos metabolismos son más veloces que otros, se recomienda que quien esté más interesado en el tema consulte a su médico especializado de más confianza para que proponga una dieta pertinente a las necesidades de quien la necesita.
Una de las primeras recomendaciones es que la comida que se ingiera se sirva en porciones, explicó Alejandra Cárdenas, alumna de la licenciatura en médico cirujano, ya que al privarse de manera drástica de los alimentos puede provocarse una continua ansiedad y caer en los famosos “atracones”, lo que genera un desbalance en el organismo.
Lluvia Trejo, estudiante de nutrición, aseveró que comerse un trozo de chocolate amargo de 100 gramos, tres veces por semana, tiene muchos beneficios para poder mantener el peso. “Un pequeño trozo contiene gran cantidad de fibra, la cual, en conjunto en dos vasos de agua antes de cada alimento, brindará la sensación de saciedad; además contiene diferentes nutrientes que no solo quitan el antojo, sino que se puede considerar un alimento”.
Ambas jóvenes coincidieron que durante las vacaciones es más fácil comenzar con una rutina de ejercicio, misma que acompañada de una dieta basada en porciones ayudará a mantener el peso de las personas.
Destacaron que lo peor que puede hacer alguien para perder peso es evitar comidas, ya que estos días se prestan para realizar un horario fijo de ingesta de alimentos; además recomendaron dormir al menos ocho horas diarias, con esas acciones se refuerza el metabolismo, evitando que este se vuelva perezoso.

Las jóvenes coincidieron
que durante las vacaciones es más fácil comenzar con una rutina de ejercicio acompañada de
una dieta basada
en porciones

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