Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec) compartieron sus experiencias al realizar movilidad estudiantil en universidades de Canadá, España y Colombia.

El rector de la UTec, Santiago Cruz Lemus, encabezó una reunión con las y los alumnos que formaron parte del programa de movilidad y que tuvieron la oportunidad de conocer las experiencias académicas y culturales que vivieron durante su estancia en el extranjero.

La alumna Karla Nava González, de la licenciatura en enfermería, realizó una estancia en el CEGEP de Jonquiere en Canadá, con la Beca ELAP en el periodo diciembre-abril.

Comentó que sus clases eran impartidas en francés, y la familia que la recibió le permitió conocer varios lugares y actividades de la región.

Erick Vargas Calvillo de la carrera en tecnologías de la información y comunicación, estuvo en Cartagena, España, con la beca de movilidad CNBES de febrero a junio, y en su reporte de actividades indicó que tomó clases de italiano y realizó un proyecto que estaba trabajando en UTec, que con apoyo de su asesor, pudo hacer algunas mejoras a su trabajo.

En tanto, Tamara Fernández Álvarez y José Delgadillo Rojas, de la carrera de energías renovables, estuvieron en la Universidad ECCI Colombia con la beca Alianza del Pacífico en el periodo febrero- mayo; quienes agradecieron el apoyo de su institución y solicitaron que continúe el programa de becas e intercambios a diferentes países con la finalidad de crecer en el ámbito profesional.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios