Comparten universitarios anécdotas de vacaciones

350
universitarios
La Autónoma de Hidalgo cuenta con seis institutos, nueve escuelas superiores y cuatro preparatorias

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) cuenta con seis institutos, nueve escuelas superiores y cuatro preparatorias que conforman alrededor de 54 mil personas, de las cuales algunas se trasladan de su lugar de origen para realizar estudios.
Oscar Maidana, estudiante del cuarto semestre de la licenciatura en ciencias de la comunicación y originario de la Huasteca hidalguense, en entrevista compartió que lo que más extraña durante su estancia en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) es la comida, ya que los platillos de su región son, a su parecer, más condimentados, “cuando vuelvo a casa siempre me pongo gordito, pero no importa”.
El universitario consideró que esa es una situación que gran parte de sus compañeros experimenta, además de añorar la cercanía familiar.
En ese tema, Jennifer Servín, alumna de la licenciatura en turismo y oriunda de Acapulco, Guerrero, expresó que lo que más suele extrañar durante el ciclo escolar es realizar actividades cotidianas con su familia, como acompañar al trabajo a su padre, además de algunos pasatiempos como bailar.
Indicó que ha aprendido a concentrarse en cosas más importantes como su labor académica, motivo de su estancia en Hidalgo y por lo que considera sus padres se esfuerzan para que cuente con mejores posibilidades en el futuro.
Al igual que ellos, durante este periodo vacacional muchos jóvenes universitarios regresarán a sus lugares de origen para rencontrase con sus familias, descansar y, posteriormente, regresar a sus actividades normales el 23 de enero.

universitarios

Oscar
Maidana,
estudiante de ciencias de la comunicación y originario de la Huasteca hidalguense, explicó que lo que más extraña durante su estancia es la comida, por más condimentada

Comentarios