Compete a autoridades federales caso UAEH: gobernador

1792
OMAR, huelga, Fayad,UAEH

Pachuca.- El gobernador Omar Fayad omitió dar su opinión sobre un asunto que compete a autoridades federales, además, dijo desconocer si existe una orden de aprehensión contra algún funcionario de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Luego de encabezar el evento República Joven, el mandatario estatal fue cuestionado sobre el caso que involucra al presidente del Patronato de la UAEH Gerardo Sosa, a lo que respondió: “no quisiera tocar esos temas porque soy el gobernador de Hidalgo, no soy juez federal. No conozco los términos que siga el asunto que enfrenta el Patronato Universitario y no me gustaría emitir una opinión desinformada”.

Por ello, dijo, se mantendrá al margen, en respeto irrestricto y absoluto a las autoridades federales encargadas del asunto, “y en solidaridad con la comunidad universitaria, con sus alumnos, maestros, trabajadores, no me gustaría emitir una opinión, no me gustaría entrometerme en un asunto en el que ni siquiera tengo información suficiente, ni siquiera sé si existe o no existe una orden de aprehensión”.
Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios