Pachuca.- La competencia desleal es el principal problema que enfrentan las empresas de Hidalgo para desarrollar su actividad, revelaron los resultados preliminares de los Censos Económicos 2019.

Así lo informó Laura Silvia Rosales Quintos, coordinadora regional de Niego, quien presentó esta mañana en conferencia de prensa pormenores del ejercicio censal realizado de febrero a julio del año pasado.

Este ejercicio tuvo como innovación temática la obtención de datos sobre los principales problemas que enfrentaron los establecimientos para llevar a cabo sus actividades, de tal forma que a nivel local 29.3 por ciento reportaron que la competencia desleal, 27.69 baja demanda de bienes o servicios y 26.8 por ciento altos costos de materias primas.

En cuarto lugar estuvo la inseguridad con 26.0 por ciento.

En Hidalgo, se censaron 189 mil 157 establecimientos, en donde trabajan 718.2 mil personas.

De acuerdo con el reporte, 48.6 por ciento de los establecimientos corresponde al sector Comercio, 37.5 por ciento a los Servicios, 12.6 por ciento a las Manufacturas y 1.3 por ciento al resto de actividades económicas.

Al comparar con los Censos Económicos de 2014, se observa que en los últimos 5 años se registró un aumento en el número de establecimientos con 30 mil 641 más, y de 136 mil 086 personas ocupadas más.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios