Competir por el campeonato, la meta de Manolo Cintrón

475
manolo
Por ello su compromiso con el cuadro emplumado es trabajar para ubicarlo en la parte alta de la tabla

Pachuca

“El compromiso es que no venimos a participar, sino a competir para el campeonato”. Fueron las primeras palabras de Manuel Manolo Cintrón ya como nuevo entrenador de Garzas de Plata para la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
El estratega, quien fue presentado de manera oficial ayer ante los medios y desde el lunes por la tarde con el plantel, hizo un análisis del equipo y detectó que existe un problema a la ofensiva, situación que tratará de corregir a partir de esta semana, pues tiene como meta a corto plazo darle un giro ganador al club, que ostenta una marca de cuatro ganados y cinco perdidos.
“Es un conjunto completamente nuevo, que se está conociendo. Creo que hay que cambiar el tiempo de juego, hay que hacer más quiebres rápidos, porque está en los primeros puestos en defensa y debe sacarle provecho, pienso que el equipo debe sacar entre 15 y 25 puntos en estos quiebres para poder llegar a 80 o 90 unidades por partido.”
Una de las ventajas con las que cuenta es que ya conoce a varios basquetbolistas del equipo, a quienes entrenó en temporadas anteriores en Pioneros de Cancún, y buscará que se encuentren en su mejor nivel.
Al hablar sobre el currículo que lo respalda, Cintrón resaltó que una de las necesidades que se tiene en el deporte profesional es ganar y por ello su compromiso con el cuadro emplumado es trabajar para ubicarlo en la parte alta de la tabla.
“Yo vine a tratar de poner lo más arriba posible al equipo, no voy a mentir, la afición pide eso y la directiva también. En este trabajo la presión siempre es bienvenida, y estoy confiado en que el equipo va a enderezar y vamos a tocar la puerta de los cuadros finalistas.”
El coach habló de los posibles refuerzos con los que le gustaría contar, sin embargo indicó que por el momento se mantendrá con la base con la que cuenta y a mitad de temporada hará un balance para ver su incorporación.
Cintrón tiene en la mira los dos juegos que se avecinan ante Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas esta semana y sostuvo que el objetivo es sacar un par de victorias para regresar a casa la próxima semana ya con récord positivo.

Comentarios