Competirá Daláhi Meza en Copa UANA

277
dalahi

Pachuca.-

La multimedallista hidalguense de Olimpiadas Nacionales Daláhi Meza Coronado competirá el próximo fin de semana en la Copa UANA (Unión Americana de Natación), que se desarrollará en Florida, Estados Unidos, del 19 al 21 de enero, y que significa su primer certamen internacional en 2018.

La nadadora fue convocada por la Federación Mexicana de la disciplina tras los resultados obtenidos en el Nacional de Curso Corto en la categoría juvenil y participará en las pruebas de 50, 100 y 200 metros libres y dorso.

El objetivo de la deportista es bajar sus tiempos en las pruebas en las que compite. Actualmente, se coloca en el puesto 11 de los 50 metros libres y es top ten en 100 y 200.

“Se vienen muchas competencias internacionales para este 2018, donde espero estar en el selectivo y dar las marcas para esas competencias que son muy importantes para que este año sea mucho mejor que el anterior”, expresó la nadadora al Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

A la justa también acudirán los hidalguenses Jesús Antonio del Rosal y María Belén Santolaya y Rivera, informó la Asociación Hidalguense de Natación, que dirige Gustavo Martínez.

El certamen es selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y los Juegos Panamericanos Lima 2019; asimismo, otorgará pases a la Copa Challenge de Norteamérica, en la cual participan nadadores de 40 países.

  • La justa es clasificatoria
    a Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Olímpicos de la Juventud y Juegos Panamericanos

Comentarios