Ciudad de México.-

Después de lograr la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, tras ganar la segunda fecha de la Copa Nacional MTB, la hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón participará el próximo fin de semana en Argentina.

Campuzano dijo que será la primera vez que asista a la competencia de Argentina, sin embargo, será importante para abrir el calendario de competencias, además de que es parte de la preparación para ver cómo se desenvuelve en las carreras internacionales.

“No estoy segura de quiénes estarán en la competencia, pero siempre es bueno salir del país y ver el nivel con el que se va a competir rumbo al Panamericano, porque son normalmente las chicas de Argentina y Colombia con las que nos enfrentamos”, mencionó.

La olímpica en Río de Janeiro 2016 comentó que desde el principio tenían contemplado cómo hacer el calendario competitivo de este año, tomando en cuenta el Nacional para los Centroamericanos, este último sin enfocarse al 100 por ciento desde el inicio.

“Es darle forma, participar en cada competencia como viene y ahora que ya se tiene la plaza para los Centroamericanos, nos podemos enfocar más en eso y echarle ganas. Creo que será bueno y estoy emocionada”, indicó.

Una vez que concluya su participación en Argentina, Campuzano y su entrenador Vicente Cetto contemplan regresar a México y continuar su preparación para el Campeonato Continental de Colombia.

“Estamos viendo si después vamos a una competencia en Estados Unidos para sumar puntos o irnos a Europa y empezar con la parte más importante, que son las copas del mundo, y tener la mejor preparación”, concluyó.

Comentarios