Competirán hidalguenses en Grand Prix de judo

307
judo
A la par de la competencia internacional, desarrollarán la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil

Luz Olvera, Nabor Castillo, Pilar Olvera y Karla Tapia inician proceso rumbo a Tokio 2020

Pachuca

Los judocas hidalguenses Luz María Olvera, Nabor Castillo, Karla Tapia y Pilar Olvera representarán a México en el Grand Prix, este fin de semana en Cancún, Quintana Roo.
Luz Olvera, subcampeona panamericana, llegará al torneo como una de las favoritas en la categoría de menos 52 kilogramos, después de su actuación en Panamá, donde subió al podio al colgarse la plata.
Por su parte, Nabor Castillo regresará a las competencias internacionales en Cancún, ahora de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Karla Tapia y Pilar Olvera buscan el mismo objetivo para comenzar a sumar en el ranking.
El certamen será en Cancún, con aval de la Federación Internacional de Judo, del 16 al 18 del presente mes, en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) y en el poliforum Benito Juárez.
La competencia será desarrollada de manera simultánea con la Olimpiada Nacional y el Campeonato Juvenil 2017.

Parten judocas a ON

En el cierre de la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil, Hidalgo competirá con 15 deportistas en la disciplina de judo, que buscarán podios para la delegación estatal.
El grupo está encabezado por Pilar Olvera, en 48 kilogramos, quien es una de las candidatas al oro. Asimismo, acudirán Itzamara Juárez Cortes, María de los Ángeles Velázquez, Marco Antonio Ortega y Rodrigo Pineda Salas, en la categoría sub21.
Paulina Garnica Nochebuena, Ángel Olvera Suárez, Jorge Flores Méndez, Bernardo Almeida Quintana y Erasmo Hernández Nieto competirán en sub18.
En tanto, Pablo Cruz Montoya, Emiliano Rubio Martínez, María Fernanda Espinoza, María Guadalupe Amador y Marisabel Cadena Olvera lo harán en sub15.
El representativo estatal acudirá acompañado por los entrenadores Arturo Flores, Verónica González, Araceli Suárez y Nelson Plasencia.

Comentarios