Competirán hidalguenses en Nacional de Atletismo

340
Nacional de Atletismo

Pachuca.- Los hidalguenses Francisco Javier Sánchez Díaz, Jonathan del Razo y Raúl Neri Franco participarán en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo 2019, que será disputado del viernes al domingo en la pista de Ciudad Deportiva de Chihuahua, Chihuahua.

El certamen es clasificatorio para los Juegos Panamericanos Lima 2019 en las categorías mayores, así como para los campeonatos de la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NACAC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la lista dada a conocer por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Francisco Javier Sánchez y Jonathan del Razo participarán en los 10 mil y 5 mil metros planos en la categoría sub23. En tanto, Neri Franco hará lo propio en los 800 metros planos sub20.

En la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2019, Sánchez Díaz obtuvo la medalla de oro en los 5 mil metros. Jonathan del Razo no entró al podio en los 10 mil, donde Cristopher Escamilla se quedó con el bronce.

Los hidalguenses verán acción mañana con la prueba de 10 mil metros y el domingo con los 5 mil y 800 metros.

El Nacional Abierto congrega solo a los 12 mejores atletas mexicanos de cada prueba en el ranking oficial de la FMAA, más los siguientes cuatro sub23, por lo que cada competencia solo tendrá 16 participantes.

La gran ausencia para el campeonato es la del fondista Juan Luis Barrios, en los 10 mil metros, quien competirá en la Liga Diamante en busca de la marca para el Mundial de Atletismo y los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo que tampoco asistirá a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

  • Francisco Sánchez, Jonathan del Razo y Raúl Neri participarán en la justa que será disputada del viernes al domingo en la pista de Ciudad Deportiva de Chihuahua

Comentarios