Competirán nueve equipos hidalguenses en Nacional Charro

294
charro

Pachuca.- Nueve equipos y un charro completo representarán a Hidalgo en el Congreso y Campeonato Nacional Charro 2019, denominado “José María Morelos y Pavón” y que será desarrollado en Morelia, Michoacán.

De las escuadras participantes, cinco lo harán en la categoría AA y cuatro en la AAA, esta última es la principal del torneo, pues reúne a los mejores equipos del país y de Estados Unidos.

Los hidalguenses abrirán competencia en la jornada dos del certamen el 10 de noviembre, cuando los Aquilinos de Francisco I Madero alternarán con Compadres de Jalisco (Jalisco) y Rancho Nuevo de Tepatitlán (Jalisco), a las 12 horas, en el lienzo charro Pabellón Don Vasco.

Un día después se presentará Grupo Xicuco, a las 13 horas, junto con los equipos de Norteña de Reynosa Trareysa (Tamaulipas) y Tres Regalos Ixtul (Quintana Roo).

Charros La Bóveda hará lo propio el 15 de noviembre al mediodía, donde también estarán Rancho Santa Julia (Puebla) y carnicería Ibarría (Jalisco); ese mismo día, Charros Tres R’s debutará a las 14:30 horas con Bravos de Azuela A (Querétaro) y Charros RG2 A (San Luis Potosí).

En la última competencia de la categoría, El Trébol 3G alternará con Espuela de Zacatecas B (Zacatecas) y Mazatlán Dr Manuel Echegaray (Sinaloa), el 16 de noviembre a las 18 horas.

Además, en la categoría AAA, Charros de Huichapan y Sagrado Corazón compartirán lienzo el 23 de noviembre a las 18 horas; Tres Regalos A, de Quintana Roo, completará el cartel.

Rancho el Gallito Xico se presentará el 25 de noviembre a las 19 horas, junto con Rancho San Isidro (Tamaulipas) y Regionales de Periban (Michoacán).

Al día siguiente, los charros de José Eduardo Ochoa Reyes saltarán al lienzo junto con Rancho El Pitayo (Querétaro) y hacienda Triana A (Zacatecas), a las 15:30 horas.

En los charros completos, Luis Antonio Hernández Juárez competirá el 17 de noviembre.

Comentarios