Compite Adán Díaz en el Junior Pan Pacific 2016

1034
Adán
Verá acción en 100 y 200 metros pecho

Pachuca

El hidalguense Adán Díaz Vázquez competirá del 24 al 27 del presente mes en el Junior Pan Pacific 2016 de natación, el cual se disputará en Maui, Hawái, y al que acude como parte de la selección mexicana de la disciplina.
Díaz fue considerado para el certamen después de sus resultados en el Circuito Mexicano de Natación y el Sistema Nacional de Competencias y es el único hidalguense que apareció en la convocatoria.
Al representativo mexicano lo integran 19 deportistas de la categoría, quienes se medirán con atletas de Nueva Zelanda, Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón y China, entre otros.
Adán verá acción en los 100 y 200 metros pecho, estilo que es su especialidad. El jueves debutará con los 100 y el sábado hará lo propio con la distancia más larga.
El objetivo del juvenil nadador es mejorar sus marcas en ambas pruebas para meterse a las finales y tener la opción de pelear por el triunfo.

Es un orgullo y una gran emoción representar a mi país en este evento

, comentó.
Este año, el deportista tuvo participación en Estados Unidos y Europa antes de la Olimpiada Nacional.
El multimedallista, surgido de la escuela de natación del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), emigró desde el año pasado a Estados Unidos para mejorar sus tiempos y tener fogueo internacional, pues en un futuro su meta es conseguir las marcas que lo catapulten a Juegos Olímpicos.

Comentarios