Tras conseguir el sitio 25 en la prueba de short track, la pedalista hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón enfrentará hoy la prueba de cross country olímpico en la tercera fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña, que va a disputarse en Nové Mesto, República Checa.

En la prueba, Campuzano enfrentará a ciclistas de la talla de Jolanda Neff, Emily Batty, Kate Courtney, Pauline Ferrand Prevot y Annie Last, a quienes ya enfrentó en el circuito corto.

En el short track, la tulancinguense hizo una marca de 22 minutos y 30 segundos. La ganadora fue Chloe Woodruff, quien cerró con 22:08; el segundo sitio fue para Annie Last, con 22:16; el tercero para Jolanda Neff, con 22:16; el cuarto para Kate Courtney, con 22:17, y el quinto para Pauline Ferrand con 22 minutos y 17 segundos.

La semana pasada, Súper Dani culminó en el sitio 14 en la Copa del Mundo de Albstadt, Alemania, donde completó la distancia con tiempo de una hora, 30 minutos y 29 segundos, en la categoría elite femenil, donde la ganadora fue la estadunidense Kate Courtney, con 1:26.03.

La ciclista busca puntos para mejorar su posición en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), con la intención de obtener una plaza para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Actualmente, Daniela Campuzano ocupa la posición 21 en el ranking de la UCI con 944 unidades. La clasificación es liderada por la suiza Jolanda Neff con mil 972 puntos.

Comentarios