Xochimilco y Arabia Saudita también buscan el Pasaporte Abierto 2018

Pachuca.- El próximo 9 de noviembre en Panamá será dado a conocer al ganador del Premio Internacional de Periodismo Turístico Pasaporte Abierto 2018, en el que Hidalgo fue nominado junto con Xochimilco y Amaala, Arabia Saudita, en el rubro de destino turístico responsable.

En rueda de prensa, los titulares de las secretarías de Turismo, Gobierno y Ejecutiva de la Política Pública, Eduardo Baños Gómez, Simón Vargas Aguilar e Israel Félix Soto, respectivamente, dieron a conocer los pormenores de la nominación del estado, realizada por miembros de la Organización Mundial de Periodistas de Turismo (OMPT) derivado de la campaña “Aguas mágicas del Valle del Mezquital” en vacaciones de Semana Santa.

Detallaron que la campaña para atraer más visitantes al Valle del Mezquital fue una coordinación de las tres dependencias estatales con el fin de incrementar e impulsar el turismo de la región en la que existen más de 100 organizaciones cooperativas o ejidales, lo que permite a diversas comunidades encontrar un sustento económico para el desarrollo colectivo e individual.

Israel Félix precisó que el estado está posicionado como uno de los más seguros del país para ser visitado, que cuenta con bellezas naturales únicas que deben ser dadas a conocer no solo en el ámbito local.

Simón Vargas y Eduardo Baños coincidieron en destacar que Hidalgo ha demostrado su capacidad para producir nuevos contenidos, ofrecer seguridad en los destinos y servicios turísticos de calidad.

La deliberación del premio será el 9 de noviembre, en él compiten 17 países del mundo por un reconocimiento en temáticas como relevancia social, investigación, mejor propuesta educativa, relevancia, originalidad, entre otros.

  • Los titulares de Turismo, Gobierno y Política Pública, Eduardo Baños, Simón Vargas e Israel Félix, respectivamente, dieron a conocer los pormenores, donde destacaron que la nominación derivó de la campaña “Aguas mágicas del Valle del Mezquital”

Comentarios