Compite UAEH con Harvard en convocatoria

400
COMPETENCIA
Para la inclusión de alumnos egresados en proyectos sociales

Pachuca

Con la campaña “Conciencia Garza” la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) participa en Líderes Sociales, una convocatoria lanzada por la Universidad de Harvard para la inclusión de alumnos egresados en proyectos sociales que los conviertan, además de profesionistas, en buenos ciudadanos.

“Estamos compitiendo con otras universidades como Harvard, Oxfford y Cambridge, ya estamos en la final, entonces es algo de lo que hemos estado haciendo como sociedad estudiantil, poniendo nuestro granito de arena para la internacionalización”, indicó Jorge Mayorga Olvera, presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH).

Con actividades como la recuperación de espacios públicos, la alfabetización de personas adultas mayores y la realización de eventos deportivos, el CEUEH espera buenos resultados en esa convocatoria.
Luego del inicio de la tercera Asamblea de la Asociación Mexicana de Médicos en Formación (Ammef), Mayorga Olvera informó además que en la búsqueda de obtener la calificación de cinco estrellas por parte de QS Stars en el rubro de planeación, la UAEH, a través del CEUEH, genera sociedades académicas en cada uno de los 106 programas educativos con los que cuenta la máxima casa de estudios de la entidad.

“El consejo estudiantil se está sumando y está subiendo al barco de la internacionalización y es por ello que estamos haciendo un gran esfuerzo, en este momento tenemos poco más de 60 sociedades académicas que ya fueron registradas.”

Por el momento solo esperan la validación de QS Stars, aunque el objetivo es que los 106 programas cuenten con sociedades académicas para este año.

La universidad tiene cuatro estrellas en planeación, “algo de lo que nos estaba haciendo falta era la inclusión de los jóvenes, nos pedían 50 sociedades académicas. El Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) es el que va más avanzado, ya todos sus programas tienen sociedades académicas, el más consolidado es el del área de medicina, debido a que se han sumado a una asociación internacional, inclusive alumnos de la universidad se fueron a España para compartir ideas y traerlas a nuestra universidad”, concluyó.

Participación

  • Con la campaña
    “Conciencia Garza” la UAEH participa en Líderes Sociales, convocatoria lanzada por la institución estadunidense
  • La Autónoma
    de Hidalgo busca además obtener la calificación de cinco estrellas por QS Stars en el rubro de planeación, al generar sociedades académicas en cada uno de sus 106 programas educativos
No votes yet.
Please wait...

Comentarios