Pachuca.- Con la participación de 600 competidores de México y otros países, ayer por la mañana inició la quinta edición del Torneo Internacional de Ajedrez Hidalgo 2018, organizado por la promotora estatal de la disciplina en las instalaciones del Tuzoforum.

La justa reúne a maestros nacionales e internacionales y cartas fuertes de la entidad, como Uriel Capó y José Antonio García de Dios; asimismo, recibe a jugadores de categorías infantiles, desde la sub8.

Entre los ajedrecistas extranjeros que participan en la justa hay representantes de Chile, Cuba, Argentina y Venezuela, todos en primera fuerza. El ranqueado número uno del torneo es el mexicano Juan Carlos González Zamora, con ELO de 2 mil 538.

La justa cuenta con la participación de 41 competidores en primera fuerza, 39 en segunda, 74 en tercera, 150 en cuarta, 113 en sub14, 116 en sub11 y 70 en sub8.

El certamen comenzó las partidas a partir de las 10:30 horas y la jornada sabatina finalizó aproximadamente a las 20 horas. Hoy serán disputadas las rondas finales y la premiación está programada a las 16:30 horas.

Primera fuerza premiará a los 15 primeros lugares. El ganador obtendrá un estímulo de 50 mil pesos, el segundo 30 mil y el tercero 22 mil.

El Torneo Internacional de Ajedrez Hidalgo 2018 tenía previsto arrancar el viernes por la tarde, sin embargo, los bloqueos en varias carreteras de Hidalgo impidieron que varios jugadores llegaran a Pachuca, por lo cual el comité organizador decidió reacomodar los horarios de la categoría de primera fuerza, que es jugada a la par de las demás.

Comentarios