Compiten arqueros en Grand Prix

247
prix

Pachuca.-

Una delegación conformada por 10 deportistas competirá este fin de semana en el Grand Prix de tiro con arco que se disputará en Cancún, Quintana Roo, con presencia de competidores internacionales.

Los arqueros que conforman al equipo hidalguense son Oldair Zamora Lira, Sebastián Hernández Sánchez, Diego Ocampo Salas, Guillermo Vargas Espejel, Alejandro Lara Fraga, Víctor Daniel Fuentes Guerrero, Ariel Sosa Velázquez, Víctor Samperio Rivera y la atleta paralímpica Dulce Maya Oviedo, quien debutará en ese tipo de competencias.

Junto con el grupo viajaron los entrenadores Jorge Cruz y Hu Er Fan, quienes estarán a cargo de los deportistas durante la justa, donde verán acción las categorías infantil A (nacidos entre 2008-2010), infantil B (2005-2007), cadete A (2003-2004), cadete B (2001-2002), junior (1998-2000), senior, máster, paralímpico y abierto.

En el certamen se espera la participación de aproximadamente 300 arqueros de 16 países dado que se otorgarán puntos para el ranking internacional.
El Grand Prix servirá también como preparación para los arqueros que buscan un lugar en el representativo que acudirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Oldair Zamora y Brenda Merino pelean por uno de los puestos en la selección nacional en recurvo y compuesto. El tercer y último control interno se desarrollará la próxima semana en la Ciudad de México.
Actualmente, Oldair marcha en el quinto lugar de la clasificación, en tanto, Brenda es séptima.

Comentarios