Compiten Cuatro producciones mexicanas en Festival Márgenes

482
festiival
El evento está dedicado a la parte más independiente de la producción cinematográfica iberoamericana

Madrid

Cuatro películas de producción mexicana participan en la sección oficial de la sexta edición del Festival Márgenes, único certamen que combina el streaming online y proyecciones presenciales en dos continentes: Europa y Latinoamérica.
El Festival Márgenes está dedicado a la parte más independiente de la producción cinematográfica de América Latina, España y Portugal.
En apenas cinco ediciones, el certamen se ha convertido en una referencia indispensable de la parte más arriesgada y estimulante de la producción cinematográfica iberoamericana.
Las 13 películas que integran la sección oficial se proyectarán entre el primero y 10 de diciembre en las siete sedes presenciales del festival: Barcelona, Córdoba, Madrid, Ciudad de México, Montevideo, Santiago de Chile y Zaragoza.
Las películas con producción mexicana que participan son: Historia de dos que soñaron, de Andrea Bussmann y Nicolás Pereda, con participación de Canadá; Las letras, de Pablo Chavarría Gutiérrez, y Placa madre, coproducción de México y Bolivia, dirigida por Bruno Varela.
Asimismo Santa Teresa y otras historias, de Nelson Carlo de los Santos, coproducción de República Dominicana, Estados Unidos y México.
Esas películas compiten con Arreta, española, de Raquel Marques y María Zafra; con la argentina Generación artificial, de Federico Pintos y con Ill solengo, de Alessia Rigo de Righi y Matteo Zoppis, coproducción Italia y Argentina.

Comentarios