Compiten hidalguenses en Grand Prix

173
natacion

La competencia es selectiva para Olimpiada, Nacional Juvenil y la North American Challenge Cup

Pachuca.-

Nadadores hidalguenses comenzaron su participación en el Grand Prix Junior de la disciplina, realizado en el Centro Acuático Olímpico Leyes de Reforma, en Veracruz, con la finalidad de clasificar a Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil, Curso Largo y North American Challenge Cup.
La delegación estatal está integrada por nueve mujeres y seis hombres, para un total de 15 nadadores, que acuden a la justa con el apoyo de padres de familia y del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

Los deportistas participarán en las categorías 11-12 años, 13-14, 15-16 y 17-18, informó Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación.
El contingente está encabezado por la medallista de Olimpiada Nacional 2017 Daláhi Meza, las hermanas Paulina y Valentina Valdés, Belem Santolaya, Fernanda Díaz, María Esther Castañeda, María del Carmen Ramírez, Paloma Calva y Andrea Lozano.

En tanto, en la rama varonil están Marco Dan del Ángel, Jesús del Rosal, Emiliano Piña, Valente Aguilar, Emiliano Ríos y Luis Vigueras; al frente de la delegación asisten Fernando y Mario Mancera, como entrenadores, y Omar Osorio, como delegado.
Al Grand Prix Junior de Natación acuden 962 deportistas de 29 estados, así como los representativos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Federación Mexicana de Natación (FMN). Las competencias finalizarán el domingo.

Comentarios