Compiten pentatletas en Nacional rumbo al SNC

338
snc
Se desarrolla del 7 al 12 del presente mes

Pachuca

Con una decena de deportistas, la delegación estatal de pentatlón moderno partió a Tepotzotlán, Estado de México, para competir en el Campeonato Nacional y Nacional de Primera Fuerza, que se desarrolla del 7 al 12 del presente mes, informó el presidente de la Asociación Hidalguense de la disciplina Gustavo Flores Sánchez.
El representativo estatal está conformado por César Flores, Alfonso Montalvo y Emmanuel Gómez en la categoría junior (nacidos en 1996-1998); Brenda Flores en la juvenil A (1999-2000); Fernando Vázquez, Víctor Rosales y Yair García en la juvenil B (2001-2002); Johana Flores y María Fernanda Pérez en juvenil B (2001-2002); Juan Pablo León y Shareny Chávez en juvenil C (2003-2004).
El certamen es selectivo para el Sistema Nacional de Competencias (SNC), pues otorga puntos en el ranking mexicano, que define a los deportistas mejor ubicados, quienes compiten en Olimpiada y Campeonato Juvenil.
De acuerdo con la convocatoria dada a conocer por la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno y la Asociación Mexiquense de la disciplina, las pruebas que se disputarán durante el certamen son individual femenil y varonil, además del Nacional de Primera Fuerza, en el que solo participarán los mejores 36 del ranking.
Hoy entrarán en acción las categorías junior femenil y juvenil B varonil en las disciplinas de esgrima, natación, equitación y laser-run (tiro-carrera). Mañana lo harán la junior varonil y la juvenil B femenil.
La juvenil A competirá el viernes, la C el sábado y el domingo se desarrollarán las acciones en la categoría Primera Fuerza.
La delegación estatal ya compitió en el primer selectivo rumbo al SNC, que tuvo lugar en Jalisco en diciembre. La tercera y última eliminatoria se disputará en marzo e Hidalgo busca la sede de la competencia.

11
deportistas

conforman el representativo estatal para la justa

Comentarios