Compiten tres mexicanos en Le Mans

202
mexicanos
La carrera, en el circuito de 13.629 kilómetros de longitud de La Sarthe, termina hoy a las 8 horas

Iniciaron ayer su participación en la categoría de Prototipos Le Mans 2

Le Mans.- Los pilotos mexicanos Roberto González, José Gutiérrez Junco y Guillermo Rojas junior asumen este fin de semana el reto de disputar las 24 horas de Le Mans, en la categoría Prototipos Le Mans 2 (LMP2).
Roberto González compite con el equipo CEFC Manor TRS, junto con el ruso Vitaly Petrov y el suizo Simon Trummer, mientras que Gutiérrez Junco y Rojas junior integrarán la tercia de pilotos del DragonSpeed/G-Drive, junto con Ryo Hirakawa.
El auto de González arrancará segundo en la clase LMP2 y el de Gutiérrez Junco y Rojas junior en el sitio 14, entre 25 autos.
“Sabemos que la posición de arranque en una carrera de 24 horas no es del todo crucial, pero indiscutiblemente ayuda y nos da mucha confianza”, puntualizó González. “Estamos muy contentos y entusiasmados”, añadió.
Rojas junior refirió que arrancar desde el sitio 14 no reviste mayor importancia en una competencia tan larga.
“Sabemos que tenemos un mejor auto para la carrera, así es que trataremos de reponernos en la competencia. Es una carrera muy larga, así es que la calificación no tiene tanta relevancia”, indicó.
La carrera, en el circuito de 13.629 kilómetros de longitud de La Sarthe, inició ayer a las 8 horas y finaliza hoy a las 8 horas. Por reglamento, cada uno de los tres pilotos de cada equipo debe conducir el auto durante un mínimo de seis horas. El objetivo es recorrer la mayor distancia posible en las 24 horas que dura la carrera.
Además de la clase LMP2 competirán vehículos de la categoría reina, la LMP1, así como GTE-Pro y GTE-Am, para sumar 60 autos en total.

Los pilotos
Roberto González, José Gutiérrez Junco y Guillermo Rojas junior asumen este fin de semana el reto de disputar las 24 horas en la categoría

Comentarios