Complacen Banda Sinfónica de Hidalgo y Susana Zabaleta a Tula

449
tula

Bajo el lema “Con aroma a primavera” se llevó a cabo el recital organizado por la Secretaría de Cultura

Tula

La catedral de San José fue el escenario donde la Banda Sinfónica de Hidalgo y la cantante Susana Zabaleta deleitaron a unos cuatro mil espectadores la noche del miércoles.
Bajo el lema “Con aroma a primavera” se llevó a cabo el recital organizado por la Secretaría de Cultura, en coordinación con el ayuntamiento de Tula, el párroco Germán Llamas Coss y León y el comité de feria, como parte del programa de fortalecimiento de la agrupación musical que dirige Marco Antonio Orozco.
El espectáculo, que duró dos horas, incluyó temas como “A su merced”, “Mala”, “Ella y él”, “Contigo en la distancia”, “La vida loca”, “Un vestido y un amor”, “Amor no fumes en la cama”, “Bo mambo”, “Ojalá que no puedas”, “La tirana”, “Y no soy así”, así como “Veneno”.
Olaf Hernández Sánchez, secretario de Cultura de Hidalgo, dio a conocer que, como parte de la descentralización de los servicios culturales para acercarlos a cada uno de los hidalguenses, es que se desarrolló en Tula un concierto de esa magnitud y calidad, al tiempo que agradeció la colaboración de las demás autoridades involucradas para llevarlo a cabo.
Asimismo reconoció a Juan José Arias, delegado en Hidalgo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por autorizar que ese tipo de monumentos históricos puedan utilizarse para fines artísticos o culturales; a Juan Pedro Juárez, obispo de Tula, por permitir esa colaboración, lo mismo que al padre Germán Llamas Coss y León, párroco del lugar; así como a Ismael Gadoth Tapia, presidente municipal por su apoyo para la realización.
Como parte de ese programa, el 16 de diciembre la cantante Susana Harp protagonizó “Un regalo de concierto” junto a la Banda Sinfónica de Hidalgo en el exconvento de San Nicolás de Tolentino de Actopan, también con entrada gratuita.
En ese concierto, la intérprete retomó corridos afromestizos, entre otras piezas. Antes, el 28 de noviembre, el tenor Fernando de la Mora ofreció un recital en el auditorio Gota de Plata, en Pachuca.

Comentarios