Complejo, transparentar padrón de concesionarios: Fayad

102
concesionarios

Pachuca.- La administración estatal trabaja en ordenar el tema de transporte en Hidalgo, el cual resulta complejo, señaló el gobernador Omar Fayad Meneses, quien dijo estar a favor que el padrón de concesiones sea público.

Luego que el diputado Santiago Hernández Cerón presentó esta semana ante el Congreso la iniciativa de ley de movilidad y transporte, que busca regular la entrega de concesiones y transparentar el padrón de titulares, el mandatario estatal comentó que todos los padrones deben transparentarse.

“Considero que todas las instituciones debemos caminar hacia la transparencia, no tienen por qué estar ocultos. Hay dependencias que tienen cierto tipo de información que no se me hace que tengan problema, al contrario, creo que avanzaríamos hacia un esquema de transparencia, si se pudieran hacerla pública”, refirió.

Comentó que en el caso de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del estado, serían las dependencias que no podrían hacer públicos sus padrones, “hay información que no pueden hacerla pública, porque hacen investigación y tienen información delincuencial”.

Fayad Meneses dijo desconocer la iniciativa presentada por el diputado panista, “pero un tema con el que siempre estaré de acuerdo es el de la transparencia y de la información pública”.

Mencionó que el tema del transporte es complejo, por lo que solicitó a la Secretaría de Movilidad poner mucha atención en él, para ordenarlo, legislarlo mejor, transparentarlo más y hacer reglas más claras, “espero lograr el objetivo, porque es un tema complejo, pero vamos a trabajar duro en él porque es muy importante”.

Buscará gobierno apoyar a hidalguenses con Prospera

El representante del Ejecutivo comentó que su administración trabaja en coordinación con dependencias federales para que los hidalguenses sean apoyados con el programa Prospera y haya más incorporaciones, luego que un grupo de padres y madres de familia protestaron por no tener subsidio en el hospital del niño DIF.

“En el tema de Prospera estamos trabajando para que sí sea apoyada la gente, para que haya más incorporaciones al programa. Fue un año duro, pero les aseguro que vamos a poder incorporar a todas las familias que lo necesitan, vamos a trabajar muy duro en la gestión, ya estamos haciendo los estudios correspondientes”, refirió.

Comentarios