Completan alumbrado público en Tulancingo

301
luminarias
En ocho colonias que concentran aproximadamente 25 por ciento del total de la población del municipio

Tulancingo.-

Al menos ocho colonias de Tulancingo ya cuentan con 100 por ciento del servicio de alumbrado público, que concentran aproximadamente 25 por ciento del total de la población del municipio.

José Francisco Velazco, secretario municipal de servicios públicos, refirió que el servicio de alumbrado público está completado en colonias como Habitacional Napateco, Los Sabinos, Guadalupe (en sus cuatro secciones), El Magisterio dos, Jorge Berganza, El Abra, Viveros de La Loma y Pan de Ayala, a las que pronto se sumará La Argentina, que registra ya un avance de 90 por ciento.

En otras 30 colonias como Francisco I Madero, Campo Real, Zapotlán, Rinconada La Morena, La Cañada, 2 de Agosto, La Cruz, Los Pinos, La Escondida, entre otras, están en proceso de renovación de luminarios, consistente en el reemplazo de material eléctrico, de las cuales, la secretaría de servicios municipales, por medio de la dirección de mantenimiento urbano, colocó 649 luminarias aproximadamente en lo que va de 2018.

De las unidades instaladas, 550 corresponden a focos ahorradores, 63 fotoceldas, 20 lámparas led de prueba y 16 lámparas completas.

En próximas fechas se atenderán las zonas clasificadas como focos rojos, entre las que se encuentran las tres secciones de la colonia El Paraíso, Jaltepec, Rincones de la Hacienda, Campo Alegre, Santa María Nativitas.

El funcionario público dijo que de acuerdo a la cantidad de apoyos, así como recursos que se obtengan, tanto económicos y en especie, se irán extendiendo a más colonias donde se busca que los pobladores tengan tranquilidad, sobre todo en las noches.

Comentarios