Complica Monterrey aspiraciones del Pachuca

211

Pachuca.-
Pachuca cayó anoche 1-2 ante Monterrey en el estadio Hidalgo y se complicó la calificación, al mantenerse fuera de la zona de liguilla, cuando el torneo entró ya a la recta final.

Rayados se fue al frente con anotación de Jesús Antonio Molina, al minuto 33; Pachuca emparejó las acciones al 52, con gol de Sebastián Palacios, sin embargo, la visita selló la victoria al 83, por conducto de Carlos Sánchez.

Con ese resultado, los Tuzos se quedaron con 15 puntos y fuera de la zona de calificación, en tanto, Monterrey llegó a 21 y se subió al quinto lugar de la tabla general, para dar un gran paso rumbo a la fiesta grande.
El partido

Los dirigidos por Diego Alonso sabían que ese encuentro era vital para sus aspiraciones de liguilla, pues Monterrey se encontraba a solo tres puntos de distancia y un triunfo los hubiera puesto irremediablemente en zona de calificación.

Pero los regios también querían las tres unidades para afianzarse en los primeros lugares de la tabla y tocó la puerta tuza con intensidad. Dos llegadas seguidas, en los minutos 20 y 22 pusieron a temblar el marco albiazul. Alfonso Blanco se revolvió para sacar dos pelotas peligrosas y evitar la caída de su marco.

Sin embargo, el cero se rompió al 33, en una jugada a balón parado, un centro al área fue rematado con la testa por Molina, quien venció a Blanco para poner el 0-1.
Los Tuzos buscaron el empate y al 40 estuvieron cerca de conseguirlo, pero Hugo González estuvo atento y con una gran atajada salvó su meta.

Para la segunda mitad, Pachuca entró renovado y al 52 consiguió la igualada. Ángelo Sagal mandó un centro al área y Palacios estiró el pie para rematar el esférico y mandar la pelota al fondo de las redes, para el 1-1.

Ambos equipos no renunciaron a su propuesta ofensiva y buscaron hacer daño, sin demasiada fortuna, hasta que al 83, Carlos Sánchez remató una diagonal retrasada, ante la complacencia de la zaga tuza, para marcar el 1-2.

Los Tuzos intentaron la reacción, pero fue Rayados el que tuvo para aumentar la ventaja sobre el final del partido, cuando Alfonso Blanco se fue a rematar una jugada a balón parado y el contragolpe fue para Monterrey, pero Avilés Hurtado tocó de más la pelota y dejó ir la oportunidad.

El marcador ya no cambió y los regios salieron con los tres puntos del estadio Hidalgo, mientras Pachuca se aleja de la liguilla.

Comentarios