Complicadas, operaciones de empresas locales con sede en Morelos y CDMX

233
empresas

En la entidad la planta productiva se reporta estable

Pachuca.- Empresas hidalguenses con presencia regional, localizadas específicamente en Morelos, registraron complicaciones en sus operaciones luego del sismo ocurrido el martes; en tanto, algunas con sede en la Ciudad de México reportaron daños en sus edificios.

Así lo informó en entrevista el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) Juan Carlos Martínez, quien aclaró que en el ámbito local la planta productiva no reporta afectaciones.

Respecto a las firmas que vieron afectados sus procesos, no tuvieron que parar labores, “únicamente se complicaron”.

Se trata, dijo, de tres empresas que enfrentaron dicha situación, las cuales se dedican a la distribución de mercancías y alimentos.

“En Hidalgo no tenemos reportes de daños, sí tenemos reportados problemas en el caso de empresas con presencia regional que han enfrentado una serie de complicaciones, pero básicamente en la entidad no tenemos reportado ningún siniestro”, indicó.

Colapso de tráfico, caída de anaqueles e incluso el fallecimiento del directivo de una empresa, fueron algunas de las complicaciones de las que el CCEH tuvo conocimiento, comentó Martínez Domínguez.

El líder de los empresarios en el estado manifestó que el empresariado local sigue sumándose a las tareas de apoyo a los afectados por el sismo que sacudió al país el pasado martes.

“Se comunicó conmigo personal de la Policía federal y nos hicieron un requerimiento puntual de herramientas y equipo de protección y se les envió; nosotros estamos concentrando todos los esfuerzos a través del DIF estatal”, concluyó.

En Hidalgo no tenemos reportes de daños, sí tenemos reportados problemas en el caso de empresas con presencia regional que han enfrentado una serie de complicaciones, pero básicamente en la entidad no tenemos reportado ningún siniestro”

Juan Carlos Martínez
Presidente del CCEH

Comentarios