escuelas

Pachuca.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra reconoció que en el reciente regreso a clases han existido actos de vandalismo en algunas escuelas; sin embargo, externó que es difícil vigilar los más de 8 mil planteles ubicados en el estado.

En reciente entrevista con medios, el funcionario estatal mencionó que el tema no es nuevo, toda vez que cada año son registrados incidentes de ese tipo y robos a los centros educativos; no obstante, consideró que la mayoría son “a título de vandalismo”.

Al respecto, apuntó que aunque mantienen vigilancia en las zonas escolares durante el periodo de vacaciones, resulta complicado asignar policías para la seguridad de los más de 8 mil 900 planteles que existen en la entidad.

Pese a ello, aseguró que mantienen un trabajo coordinado con las asociaciones de padres y madres de familia para realizar estrategias que ayuden a cuidar los centros, como sistemas de alarma. Aunque apuntó que el tema de vandalismo es un problema que ocurre a nivel nacional.

Invita a sumarse a Código H En otro tema, Delmar Saavedra exhortó a la ciudadanía en general a sumarse al programa Código H, el cual permite enlazar cámaras de vigilancia vecinales o de negocios de manera directa con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo.

“Tenemos el Código H que va para todos y cada uno de los hidalguenses, para nosotros en nuestra casa, si tenemos una cámara y la queremos conectar o podemos hacerlo para las grandes empresas, como lo hicimos con Grupo Modelo.

” Refirió que algunas tiendas de autoservicio ya se sumaron, así como fraccionamientos y escuelas, lo que permitirá a las autoridades tener mayor vigilancia y lograr la meta de contar con 5 mil cámaras de la iniciativa conectadas al C5i.

Dato

No obstante, aseguró que mantienen trabajo coordinado con asociaciones de padres de familia para realizar estrategias que ayuden a cuidar los centros

Comentarios