Complicado que desaparezca ON: Contreras

99
on

Pachuca.- Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA), consideró complicado que el proyecto de la Olimpiada Nacional desaparezca a partir del próximo año, como apuntan algunas versiones.

“Creo que no desaparecerá porque todos los gobiernos de los estados quieren que siga el evento. Esta es una idea que ha traído el director de la Conade (Alfredo Castillo) desde que llegó, sin embargo no lo ha podido hacer porque los gobiernos pretenden que continúe, es de donde sale el semillero nacional, entonces, ¿cuál es la idea de quitarlo?”, comentó. El dirigente se mostró a favor de que realice una reestructuración de la Olimpiada Nacional, “pero no que deba eliminarse”.

El boxeo es una de las disciplinas más golpeadas por los cambios que realizó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, aunado al rompimiento del titular de la Federación Mexicana de la disciplina Ricardo Contreras, y de la Conade.

Lo anterior hizo que las asociaciones deportivas de los estados decidieran no participar en la ON el año pasado y se enfocaran en el Festival Olímpico. No obstante, en esta edición, el box regresó a la ON y también participó en el Festival Olímpico. El balance de la delegación hidalguense en ambas competencias fue diferente.

“En la Olimpiada nos fue un poco mal en el aspecto de cuántos calificaron, que solo fueron cinco, pero se consiguió una medalla de plata, que debió haber sido oro pero las decisiones la dan jueces y réferis.

“Nos recuperamos en el Festival Olímpico, donde logramos las mismas medallas que el año pasado, que fueron dos oros, cuatro platas y seis bronces. Esto nos permite vislumbrar que tenemos una buena base para la próxima edición, sobre todo en las categorías menores, que es donde se han dado los resultados a nivel nacional.”

Por el momento, la AHBA mantiene en fogueo a los deportistas con torneos e intercambios deportivos con delegaciones de otras entidades, con miras al Campeonato Nacional y las eliminatorias estatales y regionales.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios