Complican retiro de ambulantes permisos expedidos

130
ambulantes

Tulancingo.- La expedición de permisos para ejercer la venta de productos y alimentos en la vía pública ha generado que el ambulantaje considere como propias las calles que ocupan, y por tanto, existen fuertes resistencias a la regulación.
Así lo planteó Raúl Sánchez Parra, secretario general municipal, específicamente sobre la invasión de calles por parte de los comerciantes ambulantes, en la zona de Ciudad Judicial, central de autobuses y plaza del Vestido.
Los peatones, y sobre todo las personas con alguna discapacidad física, tienen dificultades para desplazarse por dicho espacio, debido al uso de las calles por parte de los vendedores ambulantes en los que en algunos casos usan las banquetas casi completamente.
Ante la expedición de los permisos que, de acuerdo con el funcionario, se expidieron desde hace varios años “lo que estamos haciendo es dialogar y hacerles entender que la vía pública no es de su propiedad, y por tanto, deben ver por los demás”.
El funcionario no estableció alguna estrategia específica para el reordenamiento del comercio informal en la zona referida, insistiendo que a través del diálogo pretenden generar comprensión, y por tanto, la liberación adecuada de las calles. “El tema es complejo en toda la ciudad, por lo que seguimos trabajando en el mismo sentido en el resto de Tulancingo.”
Otra problemática existente en la zona es el uso del acotamiento de la carretera México-Tuxpan, por parte de responsables del transporte público, lo que podría provocar incidentes de gravedad, en caso de que un vehículo automotor requiera en emergencia el uso del espacio.
Al respecto, Sánchez Parra dijo que en breve habrá una reunión con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, responsables de la carretera, para establecer acciones de liberación y uso adecuado del acotamiento.
Además, podría ser establecida la operación de radares para detectar anomalías por parte de los transportistas, y por ello, aplicar sanciones al respecto, “es un tema complejo, pero lo iremos atendiendo”, aseguró.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios