Huautla.- Mientras que dos colonias y ocho barrios desde hace más de un mes no cuentan con el servicio de agua y a pesar de que más de la mitad de su población padece pobreza, el gobierno de Huautla que encabeza Martha Hernández Velazco es exhibido por comprar en tiendas departamentales como Liverpool y Sears.

De acuerdo con el registro del padrón de proveedores, el gobierno huautlense gastó recursos públicos para comprar en la sucursal de Liverpool Pachuca y en la tienda Sears, en Mineral de la Reforma.

La información fue dada a conocer por la tesorería municipal, la cual confirmó compras a las tiendas departamentales; no obstante, no precisó los productos o servicios que se pagaron porque omite las facturas, la cantidad que desembolsó el gobierno de Huautla o quién autorizó las compras.

Sin agua

Vecinos de barrios del Centro, Alto Ejido, Abajo Centro, Bajo Ejido, Hondo Centro, Hondo Ejido, Salto Centro, Santo Ejido y las colonias Valle del Encinal y Linda Vista, se quejan porque les cobran por el servicio de agua y no cae ni gota en las tomas domiciliarias desde hace ya más de un mes.

Lo anterior, argumentaron, afecta la economía familiar, porque para obtener el deseado líquido tiene que desembolsar desde 300 pesos para pagar el servicio de una pipa.

Según cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Huautla es un municipio donde radican 16 mil 66 habitantes y el 77.2 por ciento vive en pobreza; de ese porcentaje el 38.8 por ciento presenta pobreza moderada y 38.4 por ciento padece pobreza extrema.

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) informó que de la cuenta pública del 2017 se tuvieron observaciones por 2 millones 17 mil 823.28 pesos.

  • En el gobierno que encabeza Martha Hernández, dos colonias y ocho barrios desde hace más de un mes no cuentan con el servicio de agua potable; además, más de la mitad de su población padece pobreza, según datos del Coneval

Comentarios