Compra Cruz Azul a mediocampista Gabriel Peñalba

809
LIGA
Con miras al Clausura 2017 de la Liga MX

Toluca

En lo que tal vez fue la “bomba” del régimen de transferencias, la escuadra del Cruz Azul compró al mediocampista argentino Gabriel Peñalba, quien proviene de Tiburones Rojos de Veracruz, con miras al Clausura 2017 de la Liga MX.
De manera definitiva, y tal vez sorpresiva, el volante pampero dejó la escuadra jarocha para integrarse a las filas de la Máquina, que arrancará una nueva era con el director técnico español Paco Jémez.
El mediocampista sudamericano de 32 años llegó a Veracruz a inicios de 2015 procedente del Tigre de Argentina; con los escualos consiguió clasificar a las dos liguillas de 2015 y en 2016 conquistó la Copa MX del torneo Clausura.
Peñalba sumó ocho goles con los jarochos en Liga MX y ahora espera colaborar en el funcionamiento de Cruz Azul, que está necesitado del título y primero ansioso por regresar siquiera a la fiesta grande.
En más movimientos del Draft Clausura 2017, el cuadro cementero cedió por más tiempo a Jerónimo Amione a Puebla, al brasileño Lucas Silva a Jaguares de Chiapas y a Emanuel Loeschbor a Monarcas Morelia.

Necaxa satisfecho
de mantener la base
y a Edson Puch

En el seno necaxista hay satisfacción, una vez que se mantuvo la base del torneo Apertura 2016 de la Liga MX, donde llegaron a semifinales tras regresar al máximo circuito.
El director deportivo Carlos López de Silanes afirmó: “Nos vamos bien, lo que queríamos era conservar la base, a la mayoría del plantel para lograr lo del torneo pasado”, rumbo al Clausura 2017.

Otros movimientos
que se confirmaron fue el traspaso de Carlos Peña al León y el de Rodolfo Pizarro a las Chivas

No votes yet.
Please wait...

Comentarios