Compra de La Maestranza por funcionario debe investigarse: PRD

555

Héctor Chávez, dirigente estatal, consideró que debe descartarse la posibilidad de algún conflicto de intereses

Pachuca.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Héctor Chávez Ruiz opinó que la compra del predio de La Maestranza, realizada por el actual secretario de Turismo del estado Eduardo Baños Gómez, debe ser investigada para descartar la posibilidad de algún conflicto de intereses.

En entrevista con medios y luego de ser cuestionado al respecto, el líder perredista indicó que, en caso de existir una denuncia por parte de los interesados, e incluso de la función pública de oficio, debe investigarse cómo se llevó a cabo dicha adquisición y, de incurrir en ilegalidades, fincar las responsabilidades correspondientes.

“Y si hay conflicto de intereses, se debe de castigar al funcionario que haga, bajo el cobijo de su investidura, algún negocio que no corresponda a la legalidad, ese sería mi punto de vista, si hay algo que se tenga que investigar, que se investigue, y si en algún momento resulta la culpabilidad, que se castigue.

” Asimismo, refirió que a criterio personal el funcionario estatal debe analizar la situación y rectificar, si es que algo no fue realizado como es debido, para que su honorabilidad no quede en duda.

“De manera personal creo que, si hay algo que pudiera poner en duda la honorabilidad o el buen nombre de alguien, también deberían de analizar y recular en algún momento, si es que se hicieron mal las cosas.

” Según información dada a conocer en recientes días, Baños Gómez es el actual dueño de La Maestranza, predio que adquirió en febrero de este año a un costo aproximado de mil 834 pesos el metro cuadrado, pese a que, de acuerdo con el Comité del Centro Histórico de Pachuca, su valor sería no menor a 3 mil pesos el metro cuadrado.

Sin embargo, el secretario, cuyo salario promedio es de 52 mil 278 pesos mensuales, emitió un posicionamiento en el que refirió que, si bien actualmente ostenta un cargo como servidor público, también es empresario y la compra de La Maestranza fue personal; además, que el sitio se encontraba libre de gravámenes y no presentaba inconvenientes para ser adquirido.

De interés

Comentarios