Comprará Diconsa maíz a productores hidalguenses

682
diconsa
En Jacala, el gobernador firmó un acuerdo de colaboración con la empresa

Pachuca

En gira de trabajo por Jacala, el gobernador Omar Fayad Meneses firmó un acuerdo de colaboración con la empresa Diconsa con el objetivo de que la paraestatal compre maíz a productores hidalguenses.
En un comunicado de prensa, el gobierno del estado destacó que el convenio fue de más de 8 mil toneladas, lo que fortalece el esquema de compra a precio justo y venta con descuento, para la población más necesitada.
Fayad Meneses resaltó la importancia de las acciones emprendidas este fin de semana en Jacala, las cuales contribuyen a enfrentar la pobreza y elevar la calidad de vida de un número importante de familias, sobre todo de aquellas más necesitadas.
Informó que el almacén de la región es uno de los más importantes que tiene Diconsa en la entidad, ya que beneficia a 78 mil personas, más 62 mil hidalguenses y 16 mil potosinos, contribuyendo con ello a fortalecer la alimentación de la población que habita comunidades rurales.
Son 133 tiendas comunitarias, 122 en Hidalgo, a quienes distribuye ese almacén Diconsa.
Héctor Velasco Monroy, director general de Diconsa, reconoció el interés del mandatario de dar respuesta a las demandas más sentidas de la población, así como su cercanía con las familias vulnerables.

Seguridad alimentaria

Además, Omar Fayad subrayó que una tarea de su administración será implementar un programa de seguridad alimentaria en la entidad; el cual alentará a productores y campesinos a seguir creciendo e innovando.
“Hoy mi gobierno ha decidido tomar lo más importante del modelo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO por sus siglas en inglés, para hacer en comunidades y en las regiones más vulnerables, un notable crecimiento con la aplicación de recursos tipo PESA; habremos de invertir una considerable cantidad para atender el problema alimentario del estado”, recalcó.
Con medidas como esta, el titular del Ejecutivo estatal afirmó que suplantará el programa de despensas que ha otorgado el gobierno de Hidalgo, por un programa de seguridad alimentaria que fortalezca más su desarrollo y contribuya, en mayor medida, al bienestar de las familias que viven en condiciones marginadas.
Es por lo anterior que el gobernador pidió al secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) Carlos Muñiz contar con toda la información necesaria para implementar los proyectos, enseñar cómo producir para comer y al mismo tiempo llevar a cabo el combate a la desnutrición.
En su intervención, el representante de la FAO en México hizo un reconocimiento al trabajo realizado por el gobierno de Omar Fayad en Hidalgo, quien aseguró que mientras que en las zonas marginadas del país existe un rezago alimentario de 23 por ciento, en la entidad solo es de un 11 por ciento, denotando con esto que el estado avanza con buen rumbo.
Para finalizar la gira de trabajo, Omar Fayad entregó equipo para fortalecer los servicios de salud que se brindan a la población en el hospital integral de Jacala.

Dato

El convenio fue de más de 8 mil toneladas, lo que fortalece el esquema de compra a precio justo y venta con descuento para la población más necesitada

Comentarios