Compromete Coparmex a postulantes a presentar su Tres de Tres

284
postulantes foro

Pachuca.- Coparmex Hidalgo comprometió a aspirantes de la alcaldía de Tula de Allende a presentar su declaración Tres de Tres en caso de resultar ganadores en la contienda electoral que será celebrada el 18 de octubre.

Lo anterior, en el marco del primer Foro Virtual Participo, Voto y Exijo, el cual se realizó con la participación de cinco de los 10 candidatos a dirigir ese municipio, pues el resto se negaron a sumarse a esa iniciativa convocada por el organismo empresarial para conocer las propuestas de los candidatos.

Quienes sí respondieron el llamado del sector privado a exponer sus propuestas en el marco del foro fueron los representantes del PT, Ciro Reyes Moreno; Octavio Magaña del Partido Verde Ecologista; del PRI, Alejandro Álvarez Cerón; y de Encuentro Social Hidalgo (PESH), Emanuel Chacón Estrada.

A su vez, en representación del candidato Ricardo Baptista, quien tienen en marcha un juicio para un juicio para la protección de sus derechos político-electorales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a través de la sala regional Toluca, participó Lidia Guadalupe Ibáñez Cornejo, quien busca convertirse en sindica por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Ellos, a pregunta expresa de Ricardo Rivera Barquín, quien encabezó el foro, sí accedieron a presentar su declaración patrimonial, de intereses y comprobante de pago de impuestos.

En tanto, desestimaron la convocatoria de la Confederación los representantes de Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática, Podemos y Más por Hidalgo.

Los cuestionamientos realizados a candidatos, cuyo orden fue determinado vía sorteo, fueron seleccionados al azar de una urna. Los temas fueron: ambulantaje, seguridad y presupuesto público.

Comentarios