Compromete Fayad licencia de construcción en una semana

306
fayad
Protestaron los nuevos integrantes de la mesa directiva del CCEH, que preside Edgar Espínola

Pachuca.-

En el marco de la toma de protesta de la mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), celebrada ayer, el gobernador Omar Fayad Meneses anunció que en un mes será posible tramitar licencias de construcción en solo una semana y no en meses como ocurre actualmente.

Recordó cómo al inicio de su administración resultó “vergonzoso” que la entidad se posicionara en el sitio 29 en el estudio Doing Bussines. Por lo anterior, unos meses después diseñaron la Ley de Mejora Regulatoria. En ese contexto, dijo, esperan una mejora en los resultados de ese estudio.

A su vez, ante las amenazas del gobierno estadunidense de salir del tratado de libre comercio, el mandatario giró instrucciones a su gabinete para que trabaje y diversifique la atracción de inversiones en Europa, Asia, los países árabes, en la región del Pacífico, Canadá y Sudamérica.

También llamó a los empresarios a buscar mercados en otras naciones, ya que actualmente están concentrados en Estados Unidos.

El jefe del Ejecutivo estatal adelantó que en los próximos meses su administración trabajará en temas de gran relevancia como deuda pública, nuevas inversiones, asociaciones público-privadas y una agencia de energía. Lo anterior, dentro de un marco jurídico que permita seguir atrayendo más inversiones al estado.

En el marco del evento, Fayad Meneses reiteró su apoyo al sector empresarial; asimismo, reconoció su acompañamiento para que su gobierno obtuviera 27 mil millones de pesos en nuevas inversiones en los primeros 16 meses de su administración, “como no se había visto en 18 años”.

El mandatario también expresó su reconocimiento al presidente saliente del CCEH Juan Carlos Martínez y aseguró estar convencido de que Edgar Espínola Licona, nuevo dirigente, continuará el trabajo articulado, unido y de resultados con el gobierno estatal, a fin de “construir el Hidalgo anhelado”.

Espínola Licona aseveró por su parte que mantendrán un lazo estrecho con el gobierno estatal. A su vez, Juan Carlos Martínez reconoció todo el apoyo que recibieron los empresarios por parte de Omar Fayad Meneses durante su gestión al frente del organismo empresarial.

Comentarios