Compromete gobernador electo mayor atención médica en zonas alejadas

512
OMAR

 

El gobernador electo de Hidalgo Omar Fayad Meneses sostuvo una reunión con alcaldes electos de la oposición con quienes acordó mayor atención médica para zonas alejadas de la entidad.
Expuso la necesidad de validar los actuales esquemas de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) para ofrecer mejores servicios a la población.
Ante este panorama precisó que ese asunto requiere mano firme y acuerdos, ya que en la actualidad la capital del estado concentra la mayor parte de médicos egresados de las instituciones educativas.
En reunión privada Fayad Meneses se encontró con el diputado Celestino Ábrego Escalante, así como con los presidentes municipales electos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Acción Nacional (PAN).
“Ojalá pudiéramos tener una clínica en cada localidad, pero el problema después sería cómo operarlas”, indicó.
Reiteró que una de las soluciones al problema de la salud en la entidad pueden ser las brigadas médicas, con las cuales llegó a todas las regiones durante su paso por el Senado de la República, a las que de realizarse acudirá de manera personal.
El senador perredista Isidro Pedraza recomendó buscar el respaldo de las instituciones educativas públicas, las cuales realizan investigaciones que pueden servir como alternativa en materia de prevención de la salud y complemento de los proyectos que pretende realizar Omar Fayad desde el inicio de su administración.
El edil electo de Mixquiahuala Humberto Pacheco Miralrio expuso a Omar Fayad que uno de los temas álgidos es la seguridad, la cual requiere ajustes y recursos para refrendar la paz social que prevalece en el estado, por lo que solicitó asesoría.
Otros rubros a atender, a petición expresa de los asistentes, son la generación de empleos con la instalación de más empresas, así como la oportuna atención de servicios básicos para todos los municipios hidalguenses, como agua potable y drenaje.
Los presentes agradecieron la disposición de Fayad para trabajar con todas las fuerzas políticas sin distinciones de ideologías o colores con el único afán de establecer un gobierno de unidad.
Quienes acudieron a la sesión fueron: el diputado local (PRD) Celestino Ábrego Escalante, los presidentes municipales electos de Mixquiahuala (PT) Humberto Pacheco Miralrio, de Metztitlán (PRD) Gabino López Hernández, de Mineral del Chico (PRD) Fernando Baltazar Monzalvo, de Huasca de Ocampo (PRD) Marcelo Soto Fernández, de Ixmiquilpan (PAN) Pascual Charrez Pedraza, de Tasquillo (PRD) Miriam Ramírez Mendoza, de Jaltocán (PRD) Pedro Porras Pérez y la presidenta municipal electa de Juárez (PRD) Jazmín Montaño Dorantes.

Comentarios