Compromete Obrador reabrir El Mexe para diciembre

1174
amlo
Además, aseveró que brindará mayor apoyo a la actividad productiva del estado, para lo cual afirmó que rescatará al campo del abandono en que se encuentra

Encomendó la tarea a quien dijo será su secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma

Pachuca.-

Con el compromiso de reabrir la escuela normal superior Luis Villareal, mejor conocida como El Mexe, apenas inicie su gestión el candidato a la presidencia de la República por Morena Andrés Manuel López Obrador encendió el fervor de las miles de personas que ayer se congregaron en Actopan para verlo.
En la tercera de sus visitas de campaña al estado, en la que además visitó Ixmiquilpan, Tepeapulco y Tulancingo, el aspirante a presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) instruyó dicha encomienda a quien, dijo, será el secretario de Educación Pública durante su administración, Esteban Moctezuma.

Al respecto, Moctezuma detalló que dicha medida abonará en la formación de mejores profesores para que los niños del estado cuenten con una educación de calidad. “Vamos a apoyar con todo para que existan normales en donde sus alumnos realmente trabajen, conozcan y egresen con toda la capacidad para poder enfrentarse a los retos del futuro que son muchos”.
Asimismo, dijo que Hidalgo es uno de los estados con mayores índices de pobreza, por lo que es necesario trabajar en una educación donde los niños entiendan que la superación individual y colectiva se logra a través de una sociedad de conocimiento y que este requiere de innovación; “entonces la educación cambiará de ser una donde el maestro solo dicta y los alumnos escriben a una donde exista aprendizaje y los alumnos sepan buscar y encontrar su propio conocimiento”.

Por su parte, Andrés Manuel se comprometió también a brindar mayor apoyo a la actividad productiva del estado y crear empleos, para lo cual dijo que rescatará al campo del abandono en que se encuentra.
“Se van a fijar precios de garantía para los productos del campo, para que se le pague bien al productor, porque los corruptos del poder se han dedicado a comprar todo lo que consumimos en el extranjero, porque ahí están los moches, pero eso se acabó.”

En ese sentido, criticó que aunque el maíz es una planta que se da en tierras mexicanas, actualmente se compra en el extranjero por precios más elevados y a los productores mexicanos les abarataron ese y otros productos. “Se compran 14 millones de toneladas de maíz, México es el país del mundo que más maíz compra en el extranjero, además hace seis años al productor le pagaban 5 mil pesos la tonelada y ahora 3 mil 500 cuando mucho, y así también pasa con el frijol, arroz y otros”.
Finalmente, comprometió regresar al municipio para supervisar el avance de sus compromisos, pues recordó que de no cumplir con estos, la sociedad se lo demandará cuando se someta a la revocación de mandato que pretende llevar a cabo a los tres años de su administración.

Comentarios