Compromete Olaf Ley de Cultura en actual legislatura

159
olaf

Aseguró que aún existe tiempo para presentar la propuesta ante el Congreso local; precisó que se está posicionando al sector en otros ambientes

Pachuca.-

El secretario de Cultura de Hidalgo Olaf Hernández dijo que aún existe tiempo para presentar ante el Congreso local la propuesta de Ley de Cultura para el estado, misma que comprometió antes de que termine la actual legislatura, en septiembre de este año.
En entrevista, el funcionario explicó que ya ha tenido reuniones con la presidenta de la comisión legislativa de cultura Sandra Simey Olvera, además de la presidenta del Congreso María Luisa Pérez Perusquía, por lo que ya tienen un primer documento a partir de lo trabajado en los encuentros que se dieron con diversos actores del sector.

“Estamos en espera de poder afianzar con los comentarios de la coordinación jurídica (del estado), de la Secretaría de Política Pública y la de Planeación para poder ya enviar en el momento adecuado el documento de la propuesta final de la Ley de Cultura”.
De acuerdo con el secretario, esperan que no se retrase demasiado el tema, sin embargo, aún hay tiempo, por lo que no considera que deba realizarse apresuradamente ni ceder a presiones de cualquier tipo.

Hernández Sánchez manifestó que no se han tardado en aprobar la ley, por lo que el sector cultural continúa trabajando con lo que ya existe para tramitar planes, proyectos y programas.
“Todo funciona con lo que ya tenemos, el sector cultural no está esperando una ley de cultura para funcionar, la está esperando para mejorar, para potenciar, para incluir a más gente y para aterrizar que la cultura esté presente en todos los rincones del estado.”

“Estamos en espera de poder afianzar con los comentarios de la coordinación jurídica (del estado), de la Secretaría de Política Pública y la de Planeación para poder ya enviar en el momento adecuado el documento …”

Comentarios