Compromete presidente municipal de Actopan reforzar seguridad

292
seguridad
Para lo cual incrementarán estratégicamente los rondines

Actopan

El presidente municipal de Actopan Héctor Cruz visitó la colonia Cañada Aviación, como comprometió anteriormente, luego que el domingo por la noche un grupo de vecinos retuvo a una persona. Su visita respondió a los compromisos signados con el secretario general Armando Monter Reyes con habitantes de la localidad.
Héctor Cruz comprometió redoblar esfuerzos en materia de seguridad pública, para lo cual incrementarán estratégicamente los rondines en esa localidad, labor conjunta con la comunidad.
Además, acordaron que la comunidad será apoyada para reparar lámparas que iluminarán áreas oscuras, en donde vecinos indicaron que incrementó la incidencia delictiva.
Cruz Olguín lamentó los hechos del lunes, cuando un joven fue retenido aparentemente bajo el influjo de estupefacientes y la persona que lo señaló por el delito de robo se negó a presentar la denuncia correspondiente. “El que no exista una cultura de denuncia, limita los esfuerzos del gobierno municipal por mejorar la seguridad en el municipio”, puntualizó el edil.
Insistió a los vecinos a privilegiar el diálogo y evitar acciones beligerantes, pues los problemas de ese tipo no pueden ni deben resolverse mediante la presión social.
Además, pidió consideración, ya que la Policía municipal es insuficiente para tener las 24 horas una patrulla o un elemento policiaco por localidad; sin embargo, buscan que mediante la coordinación y comunicación los operativos sean más eficientes.

Comentarios