Compromete UPP entregar títulos profesionales

285
UPP,títulos profesionales

Pachuca.-El rector de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) Marco Antonio Flores González comprometió la entrega de títulos y cédulas profesionales pendientes desde hace uno y hasta tres años a exestudiantes de esa institución para el viernes.

Lo anterior, fue debido a que la mañana de ayer jóvenes afectados se manifestaron afuera de las oficinas de rectoría de esa casa de estudios con el fin de demandar que la institución cumpla con la entrega de los documentos que acreditan que concluyeron los programas de estudio correspondientes.

Los profesionistas se manifestaron con pancartas, posteriormente el rector los recibió en su oficina. “Exigimos nuestros títulos”, gritaban los afectados en la sede de la UPP.

Los inconformes reclamaron al rector que muchos no han podido transcender en el ejercicio de su profesión por no contar con su título profesional y cédula, por lo cual exigieron respuesta a su problemática.

Flores González ofreció una disculpa a los profesionistas y luego afirmó que “este viernes, acabo de hablar con el director de profesiones del estado de Hidalgo, el día de hoy (ayer) va un transporte para México, van a traer la mayor cantidad de títulos posible, me dice que un primer paquete”.

No obstante, el rector no definió la cantidad de títulos que serán entregados, sin embargo, fue una funcionaria de la universidad quien informó que primero se realizará la entrega de 500 títulos tramitados en junio de 2017 y luego un segundo paquete de 339.

En la edición de ayer, Libre por convicción Independiente de Hidalgo dio a conocer que para exigir la entrega de títulos profesionales, exestudiantes de la Politécnica de Pachuca realizarían una marcha debido a que la escuela no ha cumplido con la citada formalidad.

El rector ofreció una explicación a los inconformes y aseguró que las causas del problema han sido diversas, “los tiempos se nos han ido encima”. Pero según lo acordado, la entrega del documento se realizará el viernes en la sede de la UPP en horario aún por definir.

El encuentro de los estudiantes con Marco Antonio Flores González fue transmitido en vivo vía redes sociales con el fin de garantizar su cumplimiento.

La mayoría de los profesionales afectados rechazaron la realización de un evento masivo y protocolario para recibir su título, pese a que el rector lo planteó.

Comentarios