Compromete UPP segunda entrega de títulos rezagados

300
UPP, títulos rezagados

Pachuca.- El rector de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) Marco Antonio Flores se comprometió a entregar el próximo lunes títulos y cédulas profesionales a 365 egresados de esa casa de estudios, cuya entrega estaba pendiente desde julio y diciembre de 2017.

Lo anterior, luego de que jóvenes profesionistas, inconformes por la falta de entrega de sus documentos, se manifestaran ayer en la mañana en las instalaciones del plantel.

Muchos, incluso, esperaban convocatoria desde 2015.

El directivo aseguró serán entregados títulos y cédulas estatal en plástico; en tanto que la federal será proporcionada únicamente de manera digital.

Aún no está definida la hora de entrega de los documentos, pero está previsto que sea después de las 14 horas.

Los quejosos corresponden a un segundo grupo de egresados que no habían recibido la documentación que acreditaba que habían concluido su plan de estudios. En agosto, igual con la presión de una movilización, fue entregado un primer paquete a profesionistas de diferentes licenciaturas que pasaron por el mismo problema.

La información fue proporcionada por estudiantes que acudieron ayer a un encuentro con el rector, quien los atendió más tarde de lo programado, ya que no quería hacerlo.

En julio pasado, y luego de acumular uno y hasta tres años de retraso, la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) entregó un primer paquete de 2 mil 18 títulos; lo anterior, tras quejas y constantes presiones de estudiantes.

Sin embargo, desde esa fecha quedó la entrega de un segundo tanto; al parecer, luego de dar varias largas y a casi cinco meses de la primera, la UPP por fin cumplirá con el trámite que acredita que los estudiantes finalizaron sus estudios.

Por eso la UAEH es diferente

Cada semestre, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) cumple puntualmente con la entrega de títulos y cédulas profesionales a cientos de egresados, en una misma ceremonia de titulación.

De esta manera, la máxima casa de estudios alienta el pronto ejercicio de la profesión en el campo laboral, a diferencia de la UPP que frena los objetivos de su estudiantado.

UPP, títulos rezagados

  • Tras una reunión con el rector de la casa de estudios Marco Antonio Flores, se llegó al acuerdo. Los quejosos corresponden a un segundo grupo que desde hace un año, y hasta cinco, no reciben documento alguno que los acredite como licenciados

Comentarios