Comprometen diputados electos atención a población

293

Tulancingo.-

La diputada federal electa por Tulancingo Isabel Alfaro Morales, así como el legislador local electo José Antonio Hernández Vera, ambos abanderados por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), confirmaron atención permanente y personal a la población en general.
Lo anterior fue dado a conocer durante la primera audiencia ofrecida el 13 de julio en el parque jardín La Floresta.

Aseveraron que el haber obtenido el triunfo en las urnas el primero de julio les genera una responsabilidad y, por tanto, compromiso de atender a la población que así lo requiere, por lo que el contacto directo con los legisladores será una constante.

Por ello, puntualizaron que además de atender las responsabilidades legislativas respectivas a nivel federal y local a partir de septiembre, en sus agendas de trabajo siempre establecerán espacio para la atención a la ciudadanía.

Salvador Sosa Arroyo, suplente en la fórmula de la diputación local, presente también en la audiencia pública, expuso que cada dos semanas será llevada a cabo una reunión con los habitantes de ese distrito los viernes, en donde serán recibidas peticiones, sugerencias y planes de trabajo que serán integrados a los proyectos legislativos que serán presentados en su oportunidad ante el Congreso federal y estatal.

Alfaro Morales detalló que en su caso, al tener un distrito electoral federal conformado por 10 municipios, algunos de ellos ubicados en la sierra Otomí-Tepehua, las condiciones sociales son diversas, por lo que la integración de los proyectos legislativos reflejarán esas situaciones sociales y económicas.

Por su parte, Hernández Vera consideró que el contacto con la población permite conocer las necesidades prioritarias a atender, lo que permitirá tener una labor legislativa y de gestión más directa y puntual para dar soluciones a las problemáticas de la sociedad.
Finalmente, Sosa Arroyo abundó que como fórmula el trabajo es conjunto, de tal manera que se pueda dar respuesta a los sectores que demanden la atención.

Comentarios