Para revisar temas que permitan el desarrollo del municipio

Tulancingo.-

El diputado local electo por el distrito 11 con cabecera en Tulancingo José Antonio Hernández Vera y la candidata ganadora de la diputación federal por el distrito 04 con cabecera en ese mismo municipio Isabel Alfaro Morales coincidieron en aceptar reunirse en cuanto sea posible con el alcalde Fernando Pérez Rodríguez.

Luego del llamado del edil en cuanto a no tener venganzas políticas ni revanchas, ambos coincidieron en ello, pues aseveraron que el desarrollo de la región y el bienestar de la población tienen que estar por encima de cualquier otro tema.

Por su parte, Hernández Vera refirió que desearía tratar temas y gestiones que se requieran para el municipio, el único de la entidad que a su vez es distrito electoral local.
Como lo hiciera durante el periodo de campaña, el legislador local electo insistió que buscará formar parte de la comisión de salud en el Congreso local, así como que se enfocará en temas relacionados como educación, pues refirió que además de formar parte de su historia personal de vida, reconoció que forman parte de los pendientes sociales en el municipio y la región.

Lo anterior lo declaró José Antonio Hernández Vera antes de recibir su constancia de mayoría en el consejo electoral distrital local que lo acredita como diputado local electo.
Asimismo, Isabel Alfaro Morales coincidió respecto a la urgencia de un entendimiento entre autoridades locales y los legisladores para sacar adelante los temas que permitan el desarrollo de la población, por lo que descartó que pueda existir algún tipo de confrontación.

Respecto a agenda legislativa y de gestión, la ganadora de la contienda por la diputación federal dijo que tras obtener su constancia de mayoría regresará a los 10 municipios que conforman el distrito electoral federal para revisar los temas y pendientes que le hizo presente la población.

Con ello, consideró, tendrá una agenda más completa para la legislación de temas en el Congreso federal, así como para armar una agenda de gestión social.
Finalmente, dijo estar interesada en formar parte de la comisión de desarrollo social en la Cámara de Diputados federal, pues consideró que se trata de un tema fundamental a revisar y legislar en el país por las muchas carencias que actualmente se viven.

Comentarios