Comprometen revisión de estructuras publicitarias

1243
Existirá una revisión por parte de peritos independientes
Existirá una revisión por parte de peritos independientes

La revisión a las estructuras publicitarias continúa, aseguró el alcalde de Tulancingo Julio César Soto Márquez, luego de conocerse la inquietud por parte de diversos sectores sociales de un eventual colapso de dicha infraestructura.
El edil recordó que hace unos días personal de Protección Civil estatal y municipal realizó un recorrido por los nueve puentes peatonales que fueron concesionados a la empresa Mucom, por espacio de 15 años, para la colocación de estructuras publicitarias.
De dicho recorrido se desprendió un diagnóstico previo señalando que las estructuras no representan riesgo alguno, al estar colocadas adecuadamente, además de haberse construido con materiales que son apropiados para colocación de publicidad, y contar con la resistencia necesaria.
Sin embargo, Soto Márquez indicó que existirá una revisión por parte de peritos independientes para aclarar toda duda al respecto.
La empresa Mucom además de comprometerse a ofrecer espacios en las vallas publicitarias, ubicadas en la parte superior de los puentes peatonales, estableció en el convenio correspondiente que se encargará del mantenimiento y reparación de dichas estructuras.
Aseveró que sí se están realizando las reparaciones y en dos de los puentes peatonales ya han sido concluidas.
Dijo que al carecer el gobierno municipal de los recursos económicos suficientes para dichas reparaciones, se solicitó a la asamblea municipal la aprobación para realizar la concesión hasta por 10 años, además de incluir un pago económico.
Será en el transcurso de la siguiente semana cuando se complete el peritaje, y unos días después realizarán un recorrido para conocer el avance de las obras de mejoramiento.
Otro de los compromisos que estableció Mucom con el gobierno municipal fue el otorgamiento de espacios para publicidad institucional, sobre campañas y acciones del ayuntamiento, acuerdo que se mantendrá, aseveró el alcalde.

Comentarios