COMPROMETIDA CON EL AMBIENTE

369
cambio climático,UAEH
Aspectos del Centro Cultural la Garza, Abasolo.

Destaca UAEH en acciones por cambio climático

Ocupa la posición 41 a nivel mundial en ese apartado de Times Higher Education

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ocupa la posición 41 a nivel mundial del apartado de acciones para el cambio climático, uno de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) localizado en el ranking de impacto 2019 de la clasificadora internacional Times Higher Education (THE).

La Autónoma de Hidalgo comparte el listado con universidades como la de Ciencias de Tokio, la Electrotécnica de San Petersburgo (LETI), la de Mánchester, entre otras.

A nivel nacional, la máxima casa de estudios de la entidad ocupa el primer lugar y le sigue la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Autónoma de Baja California (UABJ) y la Autónoma del Estado de México (UAEM).

De acuerdo con la clasificadora, ese apartado mide la investigación que las universidades realizan respecto al cambio climático, su uso de la energía y sus preparativos para enfrentar las consecuencias de tal cambio.

El listado incluye más de 250 universidades de 58 países, los primero lugares fueron ocupados por la Universidad de British Columbia, de Canadá; la de Carolina del Norte, de Estados Unidos en Chapel Hill, y la Universidad de Búfalo.

Las clasificaciones de impacto de Times Higher Education son las únicas tablas de desempeño global que evalúan a las universidades en relación con los ODS de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Dichas clasificaciones utilizan indicadores cuidadosamente calibrados para proporcionar comparaciones integrales y equilibradas en tres áreas amplias: investigación, divulgación y administración.

La UAEH también destacó en el apartado de igualdad de género, ubicándose en la posición 50 a nivel mundial en un listado que incluye más de 300 instituciones de educación superior de 70 países del planeta.

En abril, la Autónoma de Hidalgo apareció en el ranking de universidades con impacto, realizado por THE, en el lugar 101-200 en un espectro que aglutina 450 instituciones de 76 países. Otros de los ODS en los que destacó la UAEH fue la reducción de las desigualdades y las alianzas para lograr los objetivos.

Cabe mencionar que la Autónoma de Hidalgo refrendó su posicionamiento dentro de las mejores universidades de América Latina, de acuerdo con la clasificadora británica, manteniéndose en la posición 101 plus del Latin America University Rankings 2019, por lo que está entre las 150 mejores instituciones latinoamericanas.

cambio climático,UAEH

  • La Autónoma de Hidalgo comparte el listado con universidades de Tokio, San Petersburgo, Mánchester, entre otras

Comentarios