Comprometido Movimiento Ciudadano con la iniciativa: De la Fuente

536
movimeinto, de la Fuente

Pachuca

Miguel Ángel de la Fuente, diputado de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso de Hidalgo, declaró que dicho partido está comprometido con la eliminación del fuero como un elemento clave de la ciudadanización de la política.
“Por ello, vemos con altas expectativas el anuncio del titular del Poder Ejecutivo”, mencionó luego que el gobernador Omar Fayad Meneses anunció que presentará una iniciativa de ley que modifique la Constitución Política de Hidalgo para eliminar el fuero del mandatario, diputados y presidentes municipales.
En ese contexto, tan solo hace unas semanas la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados presentó una modificación de ley para la eliminación del fuero a las y los servidores públicos federales.

Esta iniciativa fue presentada luego que el Congreso de Jalisco aprobara, a propuesta de Movimiento Ciudadano, por primera vez en México eliminar el fuero para los servidores públicos locales. Lo que alcanzó a mil 598 funcionarios, evidenciando la profundidad de la reforma realizada en esta entidad federativa.

En ese contexto, “hacemos un llamado para que la iniciativa que será presentada por el titular del Poder Ejecutivo no solo incluya a los 84 titulares de los ayuntamientos, al gobernador y a los 30 diputados locales, sino que tenga un nivel de profundidad mayor, respecto a otros funcionarios públicos que también cuentan con fuero en Hidalgo.
“Consideramos que propuestas como la eliminación del fuero son políticas de estado que requieren un amplio consenso y discusión con la sociedad. Las cuales apuntan a fortalecer la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos y abona un elemento más al combate contra la impunidad y la corrupción en el sector público.

Invitamos a que el Poder Ejecutivo, la Cámara de Diputados y el resto de actores públicos logremos un amplio consenso respecto a la eliminación del fuero para todos los que gozan de ese privilegio. Siempre pensando en el beneficio de la sociedad hidalguense

, puntualizó el diputado.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRastrea procuraduría ofertas simuladas del Buen Fin
Artículo siguienteIncubadora de empresas UAEH, al servicio de las y los hidalguenses
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]