Comprueban inocencia, pero vecinos piden “fianza”

144
albañil,San Isidro Boxtha

El albañil habría cortado camino por un ejido de milpa, pero fue interceptado por habitantes de San Isidro Boxtha, quienes lo señalaban como responsable de delitos ocurridos en el lugar, además de “merodear” la primaria de la localidad

Actopan.- Tras comprobarse que Benito N es un albañil que solamente quiso cortar camino para llegar a su destino, habitantes de San Isidro Boxtha, en Actopan, permitieron que abandonara la localidad luego de retenerlo y amarrarlo de un poste.

Pese a no habérsele comprobado delito alguno, familiares del afectado tuvieron que pagar su “fianza” con la compra de blocks para la localidad, aunque extraoficialmente se dijo que fueron tres millares.

Benito, de 45 años, trabaja en una obra cercana a la localidad, por lo que al querer cortar camino, cruzó por un ejido de milpa, por lo cual fue increpado por varios vecinos del lugar quienes le cuestionaron el acto.

De acuerdo a usos y costumbres, el albañil fue amarrado a un poste, pues algunos vecinos aparentemente lo relacionaban con algunos ilícitos. Pese a que el inculpado trataba de explicar que no era responsable de lo que se le acusaba, los vecinos hacían caso omiso, incluso mujeres y niños lo acusaron de “merodear” por la primaria de la localidad.

Al lugar arribó primero la Policía municipal, después la dirección de gobierno región Actopan y funcionarios municipales, así como familiares del afectado, quienes a pesar de su condición humilde, fueron obligados a pagar una “multa”.

Varias horas después fue comprobada la inocencia del hombre que simplemente había sido confundido.

Comentarios